9 Impresionantes remedios naturales para la depresion

Quieres saber cuales son los mejores remedios naturales para la depresion, pues has llegado al lugar correcto. Estar deprimido puede hacerte sentir impotente. Tu no eres. Junto con la terapia y, a veces, la medicación, hay muchas cosas que puede hacer por su cuenta para defenderse. 

Remedios naturales para la depresion

Remedios naturales para la depresion


Cambiar su comportamiento (su actividad física , estilo de vida e incluso su forma de pensar) son tratamientos naturales para la depresiónSi vive con depresión pero opta por no tomar uno de estos medicamentos, aún tiene otras opciones. Algunas personas buscan hierbas y remedios naturales para encontrar alivio de sus síntomas.

Muchos de estos remedios naturales se han utilizado con fines medicinales durante siglos como tratamientos populares y alternativos. Hoy en día, muchas hierbas se comercializan como estimulantes del estado de ánimo para las personas que experimentan sentimientos crónicos de tristeza o desesperanza.

Los Mejores remedios naturales para la depresion


Los estudios han intentado rastrear los beneficios de las hierbas para tratar la depresión. Aquí hay varias hierbas que pueden ayudarlo a mejorar su estado de ánimo cuando experimenta depresión leve a moderada.

1. Ginseng

Este suplemento proviene de la raíz nudosa de la planta de ginseng estadounidense o asiática . El ginseng siberiano, asiático y Eleuthero son plantas diferentes con diferentes ingredientes activos.

Los practicantes de la medicina china han usado el ginseng durante miles de años para ayudar a las personas a mejorar la claridad mental y la energía y reducir los efectos del estrés. Algunas personas asocian estas propiedades del ginseng con posibles soluciones para la baja energía y la motivación que puede ocurrir con la depresión.

2. manzanilla



Un estudio realizado en 2012 revisó datos sobre la manzanilla, que proviene de la planta Matricaria recutita , y su papel para ayudar a controlar la depresión y la ansiedad .

Los resultados muestran que la manzanilla produjo un alivio más significativo de los síntomas depresivos que un placebo. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar los beneficios para la salud de la manzanilla en el tratamiento de los síntomas depresivos.

3. hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta originaria de Europa, Asia occidental y el norte de África. Los europeos suelen tomar la hierba de San Juan como una forma de tratar la depresión, pero la FDA no ha aprobado la hierba para tratar esta afección.

Tomar la hierba de San Juan se ha relacionado con el aumento de la cantidad de serotonina en el cuerpo. La serotonina es una sustancia química para sentirse bien en el cerebro en la que las personas con depresión a menudo son bajas. Varios antidepresivos funcionan al aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro.

4. Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo saludable de grasa que se encuentra en el pescado, como el salmón, la trucha y las sardinas. Están disponibles en forma de suplemento y a veces se llaman cápsulas de aceite de pescado. 

Según la Clínica Mayo , los investigadores descubrieron que las personas que tienen niveles bajos de dos químicos cerebrales que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado pueden tener un mayor riesgo de depresión. Es ideal para obtener una mayor proporción de DHA a EPA, que son ambos tipos de ácidos grasos omega-3.

5. lavanda


remedios naturales para la depresión en la menopausia

El aceite de lavanda es un aceite esencial popular. Las personas generalmente usan aceite de lavanda para relajarse y reducir la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo.

Una revisión de 2013 de varios estudios sugirió que la lavanda podría tener un potencial significativo para reducir la ansiedad y mejorar el sueño.

Lavender tiene resultados mixtos en estudios que evalúan su impacto en la ansiedad. Sin embargo, su efectividad como tratamiento para la depresión en curso tiene poca evidencia de alta calidad en apoyo en el momento actual.

6. Azafrán

El azafrán es una especia derivada de una porción seca de un azafrán, una flor de la familia del iris. 

Según un estudio en Revisión de medicina alternativa, se ha demostrado que tomar estigma de azafrán (el extremo del carpelo, o tallo con forma de barra, en la flor) es efectivo para tratar la depresión leve a moderada.

7. SAM-e 

SAM-e es la abreviatura de S-adenosilmetionina . Este suplemento está diseñado para actuar como una forma sintética de los químicos naturales del cuerpo que aumentan el estado de ánimo. Según la Clínica Mayo , SAM-e es considerado como un suplemento en los Estados Unidos; la FDA no lo considera un medicamento.

No debe tomar SAM-e junto con antidepresivos. También debe tener en cuenta que SAM-e puede causar efectos sobre la salud, como malestar estomacal y estreñimiento si toma demasiado.

8. Folato


Folato

Puede haber niveles bajos de ácido fólico (la forma sintética de folato) y depresión. Tomar 500 microgramos de ácido fólico se ha relacionado con la mejora de la efectividad de otros medicamentos antidepresivos.

Una forma de aumentar sus niveles de folato es consumir diariamente alimentos ricos en folato. Estos incluyen frijoles, lentejas, cereales fortificados, hojas verdes oscuras, semillas de girasol y aguacates.

9. zinc

El zinc es un nutriente relacionado con funciones mentales como el aprendizaje y el comportamiento. Los bajos niveles de zinc en la sangre están asociados con la depresión, según un análisis en Psiquiatría biológica .

De acuerdo a Nutrición Neurociencia, tomar un suplemento de zinc de 25 miligramos diariamente durante 12 semanas puede ayudar a reducir los síntomas de depresión. Tomar suplementos de zinc también puede aumentar la cantidad de ácidos grasos omega-3 disponibles en el cuerpo.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Publicar un comentario