9 Sorprendentes remedios naturales para la artrosis

Andas en busca de remedios naturales para la artrosis, pues has llegado al lugar correcto. Si bien muchos ven la artrosis como una enfermedad de los ancianos, esto es completamente inexacto. Tres de cada cinco pacientes con artritis son menores de 65 años. 

remedios naturales para la artrosis

remedios naturales para la artrosis

La artrosis puede ser el resultado del uso excesivo de las articulaciones y, a menudo, es una consecuencia de deportes exigentes, obesidad o envejecimiento. Si era un atleta o bailarín en su juventud y se pregunta por qué le duele la rodilla o la cadera cuando se levanta de la cama por la mañana, pregúntele a su médico sobre la osteoartritis.

La osteoartritis es común en las articulaciones que soportan peso (las rodillas, las caderas, los pies y la columna vertebral) y se presenta gradualmente durante meses o años. Excepto por el dolor en las articulaciones, no te hace sentir enfermo o tener fatiga, como lo hacen otros tipos de artritis inflamatoria.


9 Sorprendentes remedios naturales para la artrosis


Muchos remedios naturales están disponibles para personas con dolor de artrosis. Aquí hay 13 tratamientos para la artrosis que no dependen de medicamentos o cirugía para proporcionar alivio.


1. Té verde: bebida antiinflamatoria

El té verde contiene polifenoles. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación y la necesidad de medicamentos. Un estudio enFuente de confianza de investigación y terapia de artrosis El té verde reportado aumentó la protección del cartílago.

Debido al riesgo de problemas hepáticos y los efectos secundarios de las cantidades concentradas, el té verde se toma con moderación.


2. Jengibre

El jengibre oral también se destaca por reducir el dolor de la OA. Según un estudio de 2015 en Osteoartritis y cartílago, el jengibre tomado a largo plazo puede incluso disminuir el riesgo de discapacidad relacionada con la OA. 


remedios naturales para la artrosis

Debido al riesgo de efectos secundarios, elCentro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa Fuente de confianza recomienda usar el jengibre moderadamente como especia en lugar de formas de suplemento.


3. Cúrcuma (curcumina): trata la inflamación, el dolor y la rigidez

La curcumina es el compuesto activo en la cúrcuma. Es parte de la familia del jengibre, pero puede ayudar a la OA de diferentes maneras.Fuente confiable de estudios Demostrar que la sustancia puede combatir los compuestos inflamatorios. También puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez durante un brote de artrosis.


4. Mantenerse activo

El ejercicio puede ser difícil con articulaciones dolorosas. Pero mantenerse activo puede reducir el dolor a largo plazo e incluso fortalecer los músculos para evitar más daños en las articulaciones.

La Arthritis Foundation dice que el ejercicio es "el tratamiento no farmacológico más efectivo para reducir el dolor y mejorar el movimiento en la artrosis".


5. Coma alimentos aptos para OA

medicamentos para detener la artrosis

Comer una dieta equilibrada puede ayudarlo a sentirse mejor y perder peso. La investigación muestra que ciertos alimentos son especialmente beneficiosos para la OA.

► brócoli

► frutas cítricas

► pescado rico en ácidos grasos omega-3 (atún, salmón, caballa)

► ajo (contiene disulfuro de dialilo, que puede reducir el daño del cartílago

► té verde

► productos lácteos bajos en grasa (el calcio y la vitamina D pueden promover la salud de las 

► articulaciones y los huesos)

► nueces


► aceites de origen vegetal a base de aguacate, aceitunas, cártamo y nuez


6. Mantener un peso saludable

Según la Arthritis Foundation , cada libra de peso corporal pone el equivalente de tres a seis libras en las articulaciones. La pérdida de peso puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor articular y la prevención de la OA. 

Esto también puede ser útil para las personas con OA en las rodillas y las caderas, ya que estas articulaciones soportan mucho peso.


7. Tai chi

El Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto que incorpora movimientos lentos y suaves para aumentar la flexibilidad, la fuerza muscular y el equilibrioEn 2013 , los investigadores realizaron una revisión de siete estudios que investigaron la efectividad del tai chi para mejorar los síntomas de la artritis.

Los autores concluyeron que un curso de tai chi de 12 semanas fue beneficioso para reducir el dolor y la rigidez y aumentar la función física en los participantes con osteoartritis.


8. Yoga

remedios caseros para dolor articulaciones huesos

El yoga Iyengar es un tipo de yoga que se enfoca en la alineación anatómica correcta y utiliza accesorios para apoyar el cuerpo y aliviar la tensión y la inflamación. Un estudio de 2013 investigó la efectividad de un programa de yoga Iyengar de 6 semanas para mujeres jóvenes con AR.

Los investigadores dividieron a los 26 participantes en dos grupos: 11 participaron en dos clases de yoga de 1,5 horas durante 6 semanas, mientras que los 15 restantes no participaron en ninguna clase de yoga.


9. Ácidos grasos omega-3

Los estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y juegan un papel en la regulación del sistema inmune.

Los autores de una revisión reciente concluyeron que los ácidos grasos omega-3 parecen mejorar los síntomas de la AR, pero señalaron que se necesitan más estudios para confirmar esto.

Las fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen nueces, semillas y pescado de agua fría, como el salmón, el atún y las sardinas. Las personas también pueden tomar suplementos de omega-3.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Publicar un comentario